Declaracion de Al Qaeda sobre muerte Osama Bin LadenLa alegría de EUA sobre la muerte de Osama Bin Laden cambiará a la tristeza, dice en lo que parece ser la primera declaración oficial de Al Qaeda, el grupo terrorista musulmán extremista.

Escribe Maggie Michael en Huffington Post que el documento de 11 párrafos fue publicado en varias páginas de internet donde la organización jihadista suele colocar sus mensajes, explica. Lo firma la “dirección general de Al Qaeda”.

” El jeque Obama no construyó una organización que muera con él. La universidad de fé, Quran y jihad de donde se graduó Bin Laden no cerrará sus puertas”.

“La sangre del guerrero sagrado el jeque Osama Bin Laden, que Dios bendiga, es muy preciosa para todos los musulmanes para que se haya derramado en vano. Seguiremos, Dios mediante, siendo una maldición para los estadounidenses y sus agentes, siguiéndoles dentro y fuera de sus países.

“Pronto, Dios mediante, su alegría se volverá tristeza…Su sangre se mezclará con sus lágrimas”.

“Los soldados de Islam continuarán en grupos, unidos, complotando y planificando sin cansancio ni tedio, con determinación sin darnos por vencidos hasta golpear”.

Bin Laden fue abatido, “a lo largo de un sendero establecido que han seguido los mejores de quienes le precedieron y quienes le seguirán”.

La declaración no indica cómo se vengará el grupo.

El mundo ahora espera que se nombre un sucesor a Bin Laden, dice. Uno de los posibles reemplazos será Ayman al-Zawahiri, un médico egipcio considerado la mano derecha de Bin Laden, nacido en Arabia Saudita.

Artículo en inglés