Free_Use_Castro_Image“Tengo la esperanza de que esta administración encuentre otra manera. No me siento cómodo con el número de deportaciones”, dijo Julián Castro, actual alcalde de San Antonio y considerado una de las “estrellas” de la nueva generación de líderes del partido Demócrata EUA.

Joaquín Castro fue uno de varios panelisas que participaron en una charla en la biblioteca Lyndon B. Johnson Memorial en Austin, según informa Cameron Joseph en The Hill.

“Tengo la esperanza de que tal como lo hizo [suspendiendo deportaciones de los que llegaron a EUA de niños], el presidente encuentre dentro de sus poderes maneras constitucionales para reducir los niveles de deportaciones”.

El evento de tres días en la capital de Texas marca los 50 años de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, y cuenta con la participación de Barack Obama y tres expresidentes.

El hermano gemelo de Castro, Joaquín, fue elegido al congreso en el 2012.

Ambos hermanos se perfilan como líderes del partido.

También participó en la discusión Haley Barbour, antiguo gobernador republicano del estado de Mississippi, quien se pronunció a favor de la reforma migratoria. 

Artículo en inglés