sista Alexandría Ocasio-CortezLa representante newyorkina Alexandria Ocasio-Cortez es consecuente en su rechazo al aislamiento solitario de prisioneros y se ha pronunciado en contra del uso de este cruel castigo en Paul Manfort, ex director de la campaña Trump 2016, quien ha sido trasladado al presidio de Rikers Island, mientras enfrenta nuevos cargos criminales por fraude.

Dijo en un mensaje por Twitter que, “Una sentencia de cárcel no da licencia al gobierno para torturar y cometer violaciones de derechos humanos. Eso es lo que es el aislamiento solitario”. Agrega la joven progresista que “A Manafort, y a todas los presos en aislamiento solitario” se les debe eliminar esa forma de castigo.

No es ésta la primera vez que Ocasio-Cortez critica el sistema de justicia criminal.

Cuando se supo que Chelsea Manning, quien había colaborado con Julian Assange, estaba bajo aislamiento solitario por negarse a responder a las preguntas de un gran jurado, Ocasio-Cortez pidió que se prohibiera la práctica lo cual llamó tortura.

Los abogados de Manafort han denunciado el aislamiento de su cliente, aunque dicen que es necesario proteger la vida del hombre que atrapado en las redes de la investigación sobre Rusia, fue juzgado y vencido por cargos de fraude, lavado de activos y evasión fiscal, ha perdido confiscadas valiosísimas propiedades y enfrenta una treintena de años en la cárcel.