Romney Ryan y los latinos, La semana pasada el candidato presidencial republicano lanzó agresivamente su campaña en busca del voto latino con una serie de eventos.

Primero, Mitt Romney habló ante la Cámara de Comercio Hispana de EUA, donde se comprometió a reducir impuestos y regulaciones obtener una reforma migratoria.

Luego, participó en las entrevistas de Univision a los candidatos, donde respondió una serie de preguntas de Jorge Ramos y María Elena Salinas.

Y sin embargo, informa Janell Ross en Huffington Post, nuevas encuestas indican que el candidato va cuesta abajo en sus esfuerzos por convencer a este importante (en Florida, Colorado, New Mexico y Nevada clave) segmento del electorado.

El nuevo sondeo Latino Decisions/ImpreMedia poll da únicamente 24% de apoyo a Romney y 69% a Barack Obama, lo cual sería una caída de dos puntos en una semana.

Según Alberto Martínez, portavoz de la campaña Romney, no hay de que preocuparse. “Nuestra campaña ha enfocado más tiempo, energía y recursos en alcanzar a los hispanos que cualquier otro presidente republicano en la historia reciente”.

Según indicó Martínez a HuffPost, la campaña ha implementado una estrategia de “conversaciones grandes y pequeñas con votantes latinos”.

Parte de esta campaña es “Conversemos con Craig Romney”, una serie de eventos donde el hijo del candidato expone la visión de su padre ante grupos de 20 y 30 personas. En Las Vegas lograron movilizar 200 personas, dice.

En Florida, dice HuffPost, hay 13 latinos trabajando tiempo completo para la campaña. Y, en Carolina del Norte, organizan las actividades “Juntos con Romney”, con presentaciones en festivales, diálogos comunitarios, fiestas residenciales.

Al comparar con previas campañas republicanas, señala HuffPost que George W. Bush obtuvo el 44% del voto latino.

John McCain logró el 31%, y sus esfuerzos fueron considerados como inefectivos, agrega.

Sin embargo, en su conversación con HuffPost, Martínez se manifestó optimista y dijo que están alcanzando a Barack Obama.

Artículo en inglés

Foto: Campaña Romney-Ryan