Si ha escuchado de seres humanos superiores, estos deben ser. La gran mayoría de la humanidad — un 98 por ciento de ellos requiere entre siete y nueve horas de sueño cada noche para mantenerse en buena forma mental y física. Pero, dice el Wall Street Journal, un dos por ciento de nuestros congéneres funciona con unas cuantas horas, y están como resortes, llenos de vigor y energía.

Imagine no más la ventaja que tienen sobre nosotros: mientras dormimos, ellos están leyendo, estudiando, trabajando, ganando cada día mayor ventaja sobre nosotros.

Sin embargo, explica el Journal, no todos los que dicen necesitar menos horas de sueño en realidad son tan afortunados. Apunta que de cada 100 personas que dicen poder funcionar con menos de seis horas diarias, solo cinco de ellos lo pueden. El resto simplemente les hace falta el sueño: cansados todo el tiempo.

Respecto a los que realmente no necesitan dormir tanto, tienen diferentes ritmos cardiacos, son por lo general más delgados y más optimistas que las personas comunes y corrientes. “Energéticos, ambiciosos, extrovertidos”. Su tolerancia al dolor y al trauma psicológico es mayor.

Artículo en inglés