Si está pensando matricularse en la universidad de Texas, a lo mejor le convenga pensarlo dos meses. En la magna institución, los estudiantes tienen 38.2% de probabilidades de caer en impago de sus préstamos estudiantiles … y sólo un 12% de graduarse.
USA Today presenta una lista de 265 instituciones de educación superior en donde la tasa de impago del préstamo es superior a la de graduación.
Cientos de miles de estudiantes están matriculados en estas escuelas.
Casi la mitad de ellos son colegios privados que funcionan con fines de lucro y una tercera parte colegios públicos comunitarios.
El verano pasado, una investigación del Senado encontró que los colegios con fines de lucro (como ITT, que tiene una tasa de morosidad del 34.1% en todas sus escuelas) tienden a producir menos titulados y más morosidad que los que funcionan sin fines de lucro.
El análisis llega al mismo tiempo que expiró la tasa de interés de los préstamos Stafford, que con subsidio federal es del 3.4%.
Si el Congreso no toma medidas antes de su receso de agosto, la tasa duplicará indica el Washington Post.
La votación para extender la tasa del 3.4% podría tener lugar la semana entrante, a menos que los republicanos en el senado usen tácticas obstruccionistas.
Más información en inglés USA Today
Más información en inglés Washington Post.