Hipocresía en Marcha de ParísEn lo que bien podría ser la manifestación más numerosa en la historia de Francia, unas 1.5 millones de personas se reunieron en la Place de la Republique para protestar contra los actos de violencia por extremistas musulmanes que comenzó con el ataque al semanario Charlie Hedbo y continuó con el asesinato de una agente de la policía y luego la toma de rehenes y su ejecución en una tienda de productos kosher. En total murieron 17 personas.

Pero muchos de los jefes que marcharon en contra de la violencia y en pro de la libertad de expresión son culpables de violaciones a la libertad de prensa. Daniel wickham (@DanielWickham93) publica una lista que incluye: 
1) Rey Abdullah de Jordania, que el año pasado sentenció a un periodista palestino a 15 años de cárcel con trabajos forzados.

2) El primer ministro Davutoglu de Turquía, país que tiene más periodistas presos que ningún otro país en el mundo.

3) El primer ministro Netanyahu de Israel, cuyas fuerzas mataron a 7 periodistas el año pasado en Gaza (segundo más alto después de Gaza)

4) El primer ministro Shoukry de Egipto, que junto que tiene detenido al periodista Shawkan y otros de Al Jazeera por unos 500 días.

Lista completa