David Ignatius, columnista en The Washington Post, tiene unas sugerencias sobre lo que el presidente Obama debe incluir en su discurso de esta noche a la nación sobre la campaña militar estadounidense contra el Estado Islámico.
“¿Cuál es la estrategia de salida? Al lanzar Obama su esfuerzo por ‘degradar y en última instancia destruir’ al Estado Islámico, sus asesores le dijeron al New York Times que la campaña podría tomar tres años. ¿Cómo van EUA y sus aliados a saber cuando han ‘ganado'”?
Ignacio también advierte que cualquier acción futura de EUA contra el Estado islámico debe tener en cuenta la posibilidad de provocar una reacción no anticipada. “¿Está Estados Unidos a punto de caer en una trampa que ha sido construida por el Estado Islámica — lanzar ataques que unirán a yihadistas en todo el mundo? A juzgar por todo lo que los yihadistas proclaman en su propaganda, nos da la sensación de que han estado soñando con este enfrentamiento. Por esta misma razón, EUA necesita asegurar de que cada paso que da, que está rodeado de amigos y aliados musulmanes”.