Alonso GuillenEl cadáver de un voluntario de rescate en Houston que desapareció la semana pasada mientras ayudaba a las víctimas de las inundaciones fue recuperado el domingo.

Alonso Guillen, un disc jockey de 31 años de edad y beneficiario de DACA, el programa Acción Diferida por Llegadas de Niñez, aparentemente pereció ahogado después de que la embarcación que él y unos amigos estaban usando para las operaciones de rescate se volcara el miércoles pasado.

Familiares retiraron su cuerpo de un riachuelo el domingo por la tarde, informa el Houston Chronicle.

Jesús Guillén, padre del difunto, dijo que había pedido a su hijo que no saliera durante la tormenta, pero su hijo insistió en ayudar a la gente.

Guillén nació en Piedras Negras, México, y se trasladó a Lufkin, Texas, siendo adolescente.

Familiares dijeron que Alonso pudo permanecer en EUA gracias a DACA, que protege de la deportación de los inmigrantes indocumentados que fueron traídos EuA siendo menores de 16 años.

El fallecimiento  de Guillen viene en instantes en que Presidente Trump presuntamente se prepara para poner fin al programa DACA.

La madre de Guillén, Rita Ruiz de Guillén, dijo desde su casa en México que esperaba que las autoridades estadounidenses le permitieran ingresar a EUA para enterrar a su hijo, pero fue rechazada en la frontera.

The Houston Chronicle