Luis GutiérrezEl congresista por el estado de Illinois ha pedido a la administración que pare las deportaciones de padres de ciudadanos estadounidenses, indica un informe en ColorLines.com. 

Las declaraciones del congresista Gutiérrez, inmutable voz en pro de los derechos de los indocumentados en EUA, tuvieron lugar después de que ColorLines hiciera públicas cifras del gobierno que indican que en poco más de 2 años fueron deportadas 200,000 personas cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses.

“Al mismo tiempo que buscamos solución al ‘abismo fiscal’ y nos preparamos para la reforma migratoria y legalizar a los inmigrantes, estamos empujando más de 90,000 padres de ciudadanos de EUA por un ‘abismo de deportaciones”, dijo en una declaración a ColorLines.

Detener las deportaciones “es un asunto urgente que podría servir como catalizador para una reforma  legislativa permanente”, dijo.

ColorLines obtuvo las cifras sobre las deportaciones mediante una solicitud de la Ley de Derecho a la Información. Muestran que de las deportaciones que tuvieron lugar entre el 1 de julio del 2010 y el 31 de septiembre del 2102, el 23% de ellas, 0 sea 204,810 personas, fueron de padres que dijeron tener hijos estadounidenses. [Aquí están los datos.]

“No deberíamos estar deportando a los padres que esperamos poder legalizar mediante la reforma migratoria mientras dejamos a sus hijos en hogares de crianza o en otro limbo”, dijo el congresista Luis Gutiérrrez.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia