Con el costo de cuatro años de prisión visibles en su rostro, Amanda Knox terminó su presentación final y el tribunal en Perugia ha comenzado las deliberaciones sobre su destino.

Se dirigió al tribunal, ElMolinoonline.comEl juez dice que no se espera un veredicto antes de las 8PM, hora local, o 2PM hora del Este.

Hoy Amanda Knox y su ex novio Raffaele Sollecito podrían salir libres.

I podrían seguir purgando las penas impuestas el 5 de diciembre de 2009, por el brutal asesinato, luego de abuso sexual de Meredith Kercher 1 de noviembre de 2007.

Knox y Sollecito han estado en prisión desde su detención el 6 de noviembre de 2007 – poco menos de 4 años.

Ellos siempre han profesado su inocencia y apelaron sus condenas.

El juicio de apelación comenzó el 24 de noviembre de 2010 y ha consistido de 20 sesiones, (incluyendo la última el lunes 03 de octubre) en poco más de 10 meses.

El tribunal dará a conocer su decisión.

Durante la presentación de la defensa, se cuestionó seriamente la evidencia de ADN presentada por la fiscalía lo cual, dada la ausencia de un motivo claro para el crimen, parece haber sido una noticia favorable para los acusados.

La fiscalía, por su parte, mantuvo firme sus acusaciones, presentando a la joven estadounidense que tenía 20 años en el momento del crimen como una “diabla” con una personalidad obsesionada por el sexo y la violencia.

También testificó Patrice Lumumba, dueño de un bar donde Knox había trabajado y a quién ella acusó falsamente de haber cometido del crimen. Lumumba fue encarcelado como sospechoso y luego puesto en libertad cuando Knox retiró su testimonio y otros testigos afirmaron que estaba trabajando la noche del crimen.

Dice The Guardian que los padres de Knox tienen un avión listo para sacarla del país inmediatamente en caso de que fuera declarada inocente.

 

 

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player