Nancy Upton, ganadora por votación popular del concurso para mujeres de tallas grandes de American Apparel, no recibirá el primer premio porque según una carta pública de la compañía hay otras mujeres que representan “mejor la belleza interna y externa”.
Eso dijo lo dijo Iris Alonzo, directora creativa de la tienda, en una carta abierta — dirigida a Nancy Upton pero distribuida a los medios.
Nancy Upton ganó el primer puesto de una promoción de la compañía de su nueva línea de tallas grandes. La ganadora del concurso aparecería en los anuncios de la compañía.
Escribe Dodai Stewart en Jezebel, que Nancy había respondido con una serie de fotos humorísticas en las que aparece comiendo desenfrenadamente, como respuesta al lenguaje empleado en el anuncio, donde buscaban mujeres que necesiten “un poco más de campo para moverse” y posean “una cara fresca y un cuerpo curvilíneo”. Usaban términos como “booty-ful”, que podría traducirse “culonas”.
Dijo Nancy que, “Por cursi que parezca, se me ocurrió que ya que habían dicho, ‘Gorditas vengan a jugar también’, sería brillante responderles algo en un tono como, ‘Gracias por dejarme jugar pero tengo que terminar mi pizza primero'”.
Además de enviar sus fotos por Shannon Skloss, Nancy dijo en su blog que, “Soy talla 12, quería mostrarle a American Apparel mi cara fresca, (figura llena). Pero no pude dejar de comer”.
Huffington Post publicó las fotos, que imitan el mismo estilo sexualizado de American Apparel.
Pero a American Apparel no le gustó el chiste. No solo negaron el premio a Nancy, sino que además respondieron en una carta abierta.