usar la tortura es inmoral, dice McCain, en ElMolinoonline.comAmnistía Internacional ha comenzado nuevamente a presionar a la administración Obama para que tenga lugar un rendimiento de cuentas sobre las torturas por la CIA a detenidos de guerra musulmanes en los meses y años que siguieron los ataques terroristas de septiembre 2001, informa Ali Watkins en The Huffington Post.

En una carta a la nueva fiscal general Loretta Lynch, el grupo de derechos humanos pide que Departamento de Justicia reconsidere su decisión de no procesar a ex funcionarios de la CIA y del gobierno de George W. Bush por su participación en el programa de torturas.

“Como la nueva Fiscal General, Ud. tiene la responsabilidad fundamental de garantizar que EUA cumpla con sus obligaciones internacionales sobre los derechos humanos e investigue efectivamente la evidencia de crímenes contra leyes internacionales y lleve ante la justicia a los presuntos autores”, dice la carta, instándola a que ella misma examine el informe sobre las torturas que preparó el Comité del Senado sobre Inteligencia hace algunos meses.

Artículo en inglés