En la capital de EUA, aumenta la fricción entre la prensa y la administración Obama.
Informa Michael Calderone en The Huffington Post que ni el New York Times ni la Associated Press aceptaron la invitación a reunirse con el fiscal general de la nación para discutir las pautas que debe seguir los periodistas en casos de investigaciones de fugas.
Según dijo Jill Abramson, la directora del Times, “No es apropiado que asistamos a una reunión extraoficialmente con el fiscal general. Nuestro buró de Washington está cubriendo agresivamente la manera cómo el departamento manejó las investigaciones en este momento”.
El presidente Obama había anunciado la semana pasada que Eric Holder se reuniría con ejecutivos de medios de comunicación para discutir las directrices relativas a los periodistas involucrados en las investigaciones de fugas.
Explica HuffPost que la tensión responde a las tácticas del Departamento de Justicia como incautar cientos de registros telefónicos de decenas de periodistas de la Associated Press y la acusación en documentos judiciales de que un reportero de Fox News podría haber cometido un delito en el transcurso de desempeñar su labor periodística.
Foto: Wikipedia