Clark RockefellerChristian Karl Gerhartsreiter, de 50 años, entró al panteón de la infamia cuando secuestró a su hija de siete años tras haber vivido por años una vida doble en que aseguraba ser miembro de la dinastía Rockefeller. Ahora le imputan un brutal asesinato en Los Angeles hace casi un cuarto de siglo

En la actualidad, Gerhartsreiter cumple una sentencia de cinco a seis años por el secuestro de su hija y ahora tendrá que enfrentar los cargos por el asesinato de John Sohus, de 27 años desaparecido junto con su esposa Linda en 1985, y cuyo cadáver desmembrado se encontró en 1994 en la excavación de una piscina en la antigua residencia de su madre.

Esto sucedió antes de que Gerhartsreiter adoptara el nombre de Clark Rockefeller, un hombre de amplios intereses, extenso conocimiento, pero desempleado: de película.

Vino a EUA de Alemania en 1978, usando diversos nombres, pasando unos años en Connecticut, luego descansando en Wisconsin mientras mediante un matrimonio obtenía una tarjeta verde (residencia en EUA), informa Beth Keras en CNN.

En Los Angeles, se presentó como parte de la realeza inglesa, apodado “Chichester”, alquiló una casita de Ruth Sohus, en una época que vivían con ella su hijo y su nuera.

Ruth creyó que su hijo y esposa se habían ido a Europa — incluso recibía postales de la pareja desde París. Luego, al no escuchar más de ellos, contactó las autoridades quienes cuestionaron la autencidad de las tarjetas postales.

Cerrada la investigación por tiempo, pero reaunada a raíz del hallazgo de los restos de John Sohus, al investigar la residencia donde vivía “Chichester”, las autoridades encontraron grandes cantidades de sangre. Un vecino recordó haberle prestado una motosierra al innoble impostor. Pero cuando las autoridades lo buscaron, se había esfumado en el vehículo de su víctima.

Así fue desenvolviendo la trama, como una novela de bosillo, hasta que Gerhartsreiter fue detenido y condenado por el secuestro de su hija. Aunque lo niegue todo, un mentiroso que es, además, el impostor llamado Christian Karl Gerhartsreiter Chichester Clark Rockefeller tendrá que enfrentar la justicia por el asesinato con una motosierra de John Sohus.

Artículo en inglés