El concurso fue reñido entre las 88 mujeres más bellas del universo pero al final se impuso Leila Lopes, la Señorita Angola, coronada el lunes por la noche como Miss Universo, informan desde São Paulo Kevin Dolak y Sheila Marikar de ABC News.
Lopes, con 25 años había ganado varios títulos anteriores, como Miss Angola UK en 2010, Miss Fotogenia en 2011 y Miss Angola en 2011.
Destaca ABC News la respuesta de Lopes sobre qué cambiaría de sus características físicas, “Gracias a Dios estoy muy satisfecha con la manera en que Dios me creó y no cambiaría nada. Me considero una mujer dotada con una belleza interna. He adquirido muchos principios maravillosos que intento seguir por el resto de mi vida”.
Las cinco finalistas, agrega ABC News, fueron Brasil, China, Filipinas y Olesia Stefanko de 23 años, la Señorita Ucrania, que ocupó el segundo lugar.
Entre las diez primeros se incluyeron las representantes de Australia, Costa Rica, Francia, Ucrania, Portugal, Panamá, Fiilipinas, Angola, China y Brasil. La Señorita Filipinas ocupó el tercer lugar y la de China el cuarto dice.
Catalina Robayo, la Señorita Colombia que había generado polémica (e interés) al presuntamente presentarse sin panties no figuró entre las diez primeras. Atribuye ABC News el aumento de la audiencia televisada al episodio de la llamada de atención por parte de los organizadores del concurso a Robayo.
El no haber estado entre las 10 finalistas no debe preocupar en nada a la colombiana, dijo a ABC un comentarista de la moda. “Si no funciona en Miss Universe, siempre está Hollywood. Le ha servido a Paris [Hilton] y a Briney [Spears]”, en referencia a las fotos virales de ambas celebridades sin calzones, lo cual impulsó sus carreras a la fama y fortuna.
Artículo en inglés
[vsw id=”RoIUDVgwyEc&feature=youtu.be” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]