Primeras fotosBreanna Hare de CNN ha publicado una serie de fotografías de Stefani Germanotta, conocida en el mundo de la música como Lady Gaga.

Lo que fue la primera sesión de fotografía para quien llegaría a ser una de las personas más reconocidas en el mundo tuvo lugar durante el verano del 2005, en el apartamento de los padres de la artista, en el Upper East Side de Manhattan.

Las tomó Malgorzata Saniewska, fotógrafa polaca, que trabajaba con Stefani Germanotta en el bar de un restaurante en el Village, dice CNN.

Dijo la fotógrafa a CNN: “Eramos colegas, en realidad no pasamos mucho tiempo juntos. Es una chica muy agradable. Sin pretensiones. Me dio un CD de su primer single, lo escuché y quedé muy impresionada. Ella es una muchacha muy bella. Con su apariencia y su personalidad, pensé que una sesión de fotografía sería divertida”.

Durante la sesíon de fotos, “tocó el piano y cantó. A los 19 años con todo ese talento. No hablaba mucho pero si había dicho que estudió música. No puedo explicarle cómo suena ella sola con su piano”.

Usó una cámara de “apunta y dispara”, dice.

“No teníamos plan: solo entramos a su casa, se arregló el cabello, se maquilló y comenzamos. Luces naturales, nada de estrobos ni nada especial, ni siquiera un trípode”.

Dice que tomó unas 200 imágenes.

Agrega que cuando Stefani Germanotta se convirtió en Lady Gaga, ella inicialmente no reconoció a su antigua colega.

Pero un día se topó con ella en el East Village. “Se me acercó. Me reconoció. Sabía mi nombre. Me habló por 15 minutes. Tenía tanto que contarme. Para mí es la misma persona”, dijo a CNN.

Hay que haber vivido en New York para comprender esta anécdota.

Artículo en inglés