Esta tarde, Anthony Weiner envió una carta de 11 párrafos a sus partidarios para explicar la razón de su campaña a la alcaldía de New York. La publica Colin Campbell la publica en Politicker y El Molino Online presenta la traducción al español.
“Cuando me postulé para la alcaldía este año sabía que iba a ser difícil. Sabía que los errores de mi vida personal harían las cosas difíciles para mí y para mi familia. Desde el principio, algunas personas insistieron en que ni siquiera debería permitírseme presentarme.
“Creo que la cuestión debería dejarse en manos del electorado. Esta pelea es demasiado importante para dejar a los neoyorquinos sin una opción. Y quiero darles el poder de decidir quién será su alcalde.
“He llevado a cabo una campaña centrada en la lucha por la clase media y aquellos que luchan por llegar a ella. Publiqué un libro con 64 ideas sobre todo ello: desde la reducción de los impuestos para las familias de Nueva York hastar crear el primer plan de cuidado de salud de pagador único en nuestra ciudad. Día tras día, he visitado los ciudadanos que han clamado por una voz después de años de sentirse marginados o ignorados.
“Los neoyorquinos han respondido de maneras contundentes. Se ofrecieron como voluntarios para nuestra campaña. Presentaron sus propias ideas. Hicieron miles de pequeñas donaciones. Y han salido a las esquinas, estaciones de subway y centros comunitarios para saludarme o decirme lo que piensan.
“Ahora, con 47 días restantes para la elección primaria, algunas voces poderosas están dejando claro que aún no quieren mi candidatura. Las noticias de ayer les ha dado municiones frescas.
“Es mi deber intentar explicarle a usted.
“El envío de estos mensajes embarazosos por internet a mujeres a quien nunca conocí, fue una falla personal que ha sido dolorosa para mi esposa y una parte de mi vida que Huma y yo hemos dejado atrás. Estas cosas que hice, lo usted que ha leído en los periódicos, no ocurrió una sola vez. Fue un terrible error que lamentablemente volví a repetir durante un momento difícil para nuestro matrimonio. Después de mucha reflexión, un poco de ayuda profesional, y una reorientación general de mi vida, Huma me ha dado una segunda oportunidad. Es algo por lo que nunca dejaré de estarle agradecido.
“Antes y después de anunciar mi candidatura para alcalde, en repetidas ocasiones dí respuesta a todas las preguntas acerca de estos errores. Estaba claro que estas relaciones se llevaron a cabo durante un período prolongado de tiempo con más de una persona. Me arrepiento de no haber dicho explícitamente, cuando tuvieron lugar estos intercambios.
“Pero a fin de cuentas las ‘noticias’ de hoy son sobre mi vida pasada.
“Algunas personas pueden encontrar en mi vida personal razón para no escucharme. Entiendo perfectamente incluo que algunos ni siquiera vayan a considerar votar por mí. Pero voy a seguir tratando convencerles y obtener su apoyo. Esta pelea es muy importante para darme por vencido, porque hayan surgido a luz pública cosas que me causan vergüenza.
“Esta campaña no es sobre mí. Es sobre una gran ciudad que está empezando a perder su manto como la Capital de la clase media. Es sobre el desafío de encontrar vivienda asequible, un buen trabajo con beneficios y una escuela pública que atraiga a los maestros mása grandes y produzca los estudiantes más inteligentes. Esta elección a la alcaldía no es sobre mí. Es sobre usted. Y esto es algo que yo nunca voy a perder de vista.
“Los neoyorquinos no dejan de luchar y yo nunca dejaré de luchar por usted.
“Atentamente,
“Anthony”.