AnthonyAnthony Weiner, el congresista demócrata obligado a renunciar en el 2011 por un escándalo de fotos sexuales sexteadas a través de Twitter, piensa que el tiempo ha pasado y merece una segunda oportunidad.

En una entrevista con Jonathan Van Meter en la revista del New York Timesdijo que está considerando postularse para alcalde de Nueva York.

Aunque no dio fechas, tendrá que llenar sus papeles a más tardar el 10 de junio para tener derecho a la financiación pública.

Weiner había invertido US$100,000 en consultores y encuestas para sondear el terreno, dice el Times.

El candidato demócrata antes del escándalo que le convirtió en objeto de mofa nacional había sido una estrella ascendiente del partido demócrata. Magnífico orador, carismático, fotogénico con un humor punzante y despiadado con los conservadores defendió a capa y espada las posiciones del ala liberal del partido.

En la actualmente se dedica a cuidar el bebé que tuvieron él y su esposa, Huma Abedin, muy cercana a Hillary Clinton, poco después de que reventara el escándalo.

 

La pareja poco a poco ha comenzado a aumentar su visibilidad, señala el Times. “Hemos estado en una postura defensiva durante mucho tiempo”, dice Weiner. “Estamos dispuestos a despejar el camino sobre este asunto”. Dice que su encuestador le ha colocado como favorito y todavía le quedan  US$4.3 millones de su campaña del 2009.

“No tengo un deseo ardiente de salir y postularme para un cargo”, dice. “Pero reconozco que hasta cierto punto para mí es ahora o nunca”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia