Screen Shot 2013-05-22 at 6.44.47 AMAnthony Weiner ha pedido una segunda oportunidad al electorado neoyorkino.

En un video que anticipa su conferencia de prensa el miércoles 22 de mayo donde lanzará oficialmente su campaña, el antiguo congresista reconoce que cometió errores pero enfatiza que él tiene la experiencia y el compromiso para resolver el problema de la carestía, la educación y la seguridad pública, según informa Michael Barbaro en el New York Times.

“Impulsada por un cofre de guerra con US$5 millones y la determinación de resucitar su imagen pública promete trastornar inmediatamente una primaria completamente abierta ocupada por candidatos menos conocidos”, dice el Times.

Anthony Weiner se describe como un defensor de la clase media de la ciudad, a la vez que denuncia aumentos en los alquileres, escuelas que no dan abasto, excesivas regulaciones sobre los negocios en los barrios, y una escasez de “buenos empleos con beneficios”.

“La misma gente que ha puesto todo lo que tenían en esta ciudad son los que la carestía está obligando a irse. Pero no tiene que ser así.

“Podemos hacer la diferencia si estamos dispuestos a pelear.

“Me he postulada para alcalde porque toda mi vida he luchado por la clase media y por los que luchan para sobrevivir y espero tener una segunda oportunidad para trabajar por usted”.

El video destaca la vida familiar de Anthony Weiner, hijo de una maestra y un abogado, y su esposa Huma Abedin y Jordan, el bebé de la pareja.

“Amamos a esta ciudad y nadie va a trabajar más duro por ella que Anthony”, dice Huma Abedin. 

Artículo en inglés

[vsw id=”x92OWufIWcU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]