Creemos que esta selección de anuncios amorosos de finales del siglo 19 es una manera genial de celebrar el Día del Amor. Comparados con las secciones personales en internet, y otros medios, vemos con perfecta claridad lo que dijera el poeta, “Plus ça change, plus ça reste la même chose”. ¡Cómo no ha cambiado en nada el mundo!

Extraidos del blog Advertising for love de Pam Epstein.

“Si la jovencita que vestía un traje color rosa, con una capa de piel, cabellos rubios, tez clara y ojos azules, acompañada por una señora de negro, que pasé a eso de las 5 de la tarde el viernes en la Calle Siete Sur, entre Primera y Segunda en Williamsburg, L.I, escribiera una nota a Waldo, en las oficinas de correo de Williamsburg, podría conocer a un joven gente bien.

Enero 19, 1862

“Baile de Liederkranz – Hermosa jovencita de mejillas rosadas, con unos ojos azules brillantes, bajo una máscara negra, con risa de sirena: vestía un conjunto de satén vino tinto, un sombrero de perlas; camelias blancas; el waltz lo bailó como un hada, en compañía de un caballero español alto. Un caballero de alta reputación social pide la libertad de ser presentado honestamente. Dirección Estrictamente Honrado, Oficinas del Herald Centrales”.

Feb. 16, 1879

“Un joven soldado, con dos años restantes de servicio en los ejércitos de la República, desea llevar a cabo una correspondencia con una señorita Americana, que no sea mayor de 24 años, con perspectiva a crear el deseo mutuo de conocerse personalmente – que esa relación personal prospere hacia el amor y, al consumarse el mismo, una nuestras vidas en uno; o en pocas palabras, tengo unas ganas locas de casarme. Unicamente aquellas que tienen la sincera disposición de “mirar de frente” este asunto deben responder. En lo relativo a su apariencia personal, aptitudes y carácter, el anunciante prefiere no decir nada – una carta de visita, la correspondencia planeada y el futuro mostrarán todo lo que sea pertinente de mostrar bajo el tema. Dirigirse a Charles P. Hanover, Primer Regimiento de Caballería de Rifles, Suffolk, Va”.

May0 27, 1863

“Una joven de 18 años, acomodada, bella y agradable busca marido. Al no encontrar entre sus conocidos nadie a su gusto, ha optado por este método de encontrar uno. El afortunado caballero debe ser rico, elegante, buen mozo y fascinante. Los demás, favor de abstenerse de responder.  Adjunte carta de visita con nombre y detalles. Carrie Howard, Station D, New York.”

Junio 5, 1863

Blog en inglés Advertising for Love.