Niño japonés abandonadoAparece niño japonés abandonado por sus padres. Tras pasar seis días perdido en un bosque con fieras, en una búsqueda que movilzó a centenares de socorroristas e incluso el ejército, fue encontrado sano y salvo Yamato Tanooka, el niño japonés de siete años de edad que sus padres castigaron brutalmente por portarse mal.

Según informa Justin McCurry en The Guardian se encontraba en una caseta vacía, sin calefacción, comida ni muebles, que las Fuerzas de Autodefensa de Japón usan para realizar entrenamientos. Una de las dos puertas había quedado sin candado y el menor pudo ingresar y refugiarse, durmiendo en un colchón sin otra manera de abrigarse.

El área donde fue hallado se encuentra a unos siete kilómetros del punto donde sus padres lo habían dejado. Durante los siete días que estuvo perdido, llovió fuertemente y las temperaturas bajaron a 7 grados C (44F).

El padre del menor, visiblemente alterado, se disculpó ante su hijo y ante el resto del país.

Todo comenzó cuando decidieron castigar al niño por portarse mal. Lo dejaron en el bosque por rato y cuando regresaron por él había desaparecido.

Al solicitar ayuda, inicialmente los padres dijeron que Yamato se había perdido mientras la familia buscaba vegetales silvestres. Luego salió la verdad.

El niño se encontraba alerta — se presentó con nombre y apellido ante los soldados que lo encontraron — pero hambriento. Está bajo observación médica.

Artículo en inglés 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.