“Esto es lo que les digo: Permitan que el presidente tome una decisión; que la anuncie y dejen de obstruir el progreso de nuestra comunidad”.
Con esas palabras el representante Luis Gutiérrez pidió a los candidatos de su partido que retiren sus llamados al presidente Obama a que dilate el anuncio de acción ejecutiva hasta después de la elección de noviembre, informa Mike Lilis en The Hill.
Pronunció esas palabras en conferencia de prensa junto con otros defensores de los derechos de inmigrantes.
Clarissa Martínez-De-Castro, vice presidente del Concejo Nacional de La Raza:
“En estos momentos, los republicanos son los que están fallándole al país al no solucionar el problema. Si algunos demócratas ayudan a impedir que se tome la acción ejecutiva, entonces los demócratas también serán responsables por la falta de acción y la devastación que continua azotando nuestras comunidades”.
El presidente Obama, explica The Hill, anunció en junio que a falta de acción por parte del congreso, él estaba considerando implementar una medida ejecutiva “antes del fin del verano” y sin “mayor demora”.
Pero algunos senadores del partido Demócrata que enfrentan problemas con la reelección en noviembre han dicho que una medida ejecutiva movilizaría las bases del partido republicano que se oponen a la reforma migratoria.