Libertad para Amanda Knox? En ElMolinoonline.com

ACTUALIZACION 9/29. 6:37 AM EST. El abogado de Amanda Knox, Carlo Dalla Vedova, en su alegato final, presentó a Knox como una joven “crucificada” por los medios, mientras el juez anunció que para el lunes se llegará a un veredicto en el polémico caso, Infora Alessandra Rizzo en la Associated Press.

“Knox fue crucificada en una plaza pública y sometida a las especulaciones más siniestras. Todos, no importa su nacionalidad, han sido culpables. Esta joven mujer ha sufrido un tsunami que arrasó su vida”.

“Los tribunales puede cometer errores. Esta es la razón por la que tenemos apelaciones: nadie es infalible”. 

ACTUALIZACION 9/27/2011. 4:30 EST. Informa ABC News que la madre de Amanda Knox está sumamente emocionada a medida que se acerca el fin del juicio. La madre, dice ABC, “abriga la esperanza de que su hija será liberada de la prisión italiana.

Por su parte el juez ha dicho que la apelación está avanzando rápidamente, y “un veredicto es posible tan pronto como el sábado”. Toda la familia de Knox está presente en el jucio.

ACTUALIZACION 9/27/2011. 10AM EST. ASSOCIATED PRESS, Alexandro Rizzo escribe que Giulia Bongiorno, abogada de Amanda Knox la comparó al personaje de una tira cómica Jessica Rabbit. La estadounidense no es una “femme fatale” obsesionada con el sexo, solo que así la han pintado los medios. Dijo que, en vez, es una mujer cariñosa que sencillamente mostró su inocencia y falta de madurez en el momento del asesinato. Igual exigió que se descartara la evidencia de la fiscalía porque, según ella, no pasó las pruebas de ADN, dijo recordando el testimonio de expertos nombrados por el juez. 
video platformvideo managementvideo solutionsvideo player
ACTUALIZACION 9/26/2011. 7PM EST. Abogados italianos llamaron a Amanda Knox una “diabla” ante un tribunal de apelaciones el lunes, informa CBS News. Carlo Pacelli dijo que Knox es “tanto una santa y una demoníaca, satánica y diabólica, lo cual empuja su comportamiento hasta el borde”.  También dijo que en el momento del asesinato, Knox era “una explosiva mezcla de drogas, sexo y el alcohol. Ella es una bruja y hechicera, una virtuoso del engaño”. Pacelli representa a Diya “Patrick” Lumumba, acusado injustamente por Knox del asesinato de su compañera de vivienda Meredith Kercher. Al cerrar sus alegatos, los fiscales también mostraron imágenes del ensangrentado cadáver de Kercher a quien describieron como una “hermosa muchacha en la flor de su vida”.

Los fiscales que obtuvieron la condena de Amanda Knox y Raffaelle Sollecito por el asesinato en el 2007 de Meredith Kercher han cerrado el proceso de apelación con un contraataque en el que piden que, además de mantener la sentencia de los jóvenes, se les castigue con reclusión solitaria.

Informa Alessandra Stanley para la Associated Press que durante la audiencia del sábado ante el Tribunal de Apelaciones de Perugia, Italia, la fiscalía pidió mantener la sentencias no obstante la “campaña mediática” en apoyo a la estadounidense de 24 años, implorando a los miembros del jurado a que pensaran en lugar en la víctima, Meredith Kercher.

Argumentaron, dice la AP, que Knox y su novio Raffaele Sollecito ambos merecen la cadena perpetua, la pena máxima en Italia. Los presentó como unos asesinos fríos.

Fue esta la primera ronda de alegatos finales, que duró aproximadamente siete horas, dice.

Los jóvenes convictos y sus partidarios tienen cierto optimismo de obtener la libertad debido a que el testimonio de expertos en ADN debilitaron seriamente el caso de la fiscalía.

“La fiscalía, sintiendo el peligro, ha luchado duro por tratar de socavar los resultados de la revisión, describiéndolos como superficiales y esquemáticos”. Aseguraron que poseen “monumental evidencia circunstancial con la solidez de una roca”.

El ADN sigue siendo un elemento crucial en el caso, dada la ausencia de una motivación clara por el asesinato, dice la AP.

La semana entrante hablarán ante el tribunal los abogados de Kercher.

Los abogados de Knox vieron la sesión de hoy como “asesinato de carácter”.

Se espera que Amanda Knox se dirija personalmente a la corte, dice.

Se espera un veredicto a comienzos de octubre.

Artículo en inglés