Apple ha lanzado al mercado un nuevo nuevo sistema operativo para sus computadores, anunció fastcompany. El nuevo sistema, la octava versión de Mac OS X, estará disponible en el verano del 2011 y  se llamará Lion, siguiendo el tema de los felinos, Jaguar, Tigre, Snow Leopard.

Según Steve Jobs, Lion incorpora las lecciones del iPad, especialmente las funciones de multi-touch, la tienda de aplicaciones, las funciones de las mismas aplicaciones, desde la pantalla de home screen a las pantallas full, a auto-guardar y auto-resumir.

Jobs dijo que los ingenieros de Apple habían considerado una pantalla tactil, pero se dieron cuenta de que tendría incapacidades ergonómicas. Por ello, optaron dar al nuevo sistema más funciones multi-touch basadas en el trackpad. Entre ellos, App store (tienda de aplicaciones): “Será el mejor sitio para descubrir aplicaciones. Descargas con un click, algunas gratis, otras compradas, con instalación y actualización automáticas”, agrega fastcompany. Aparecerá como un ícono en el dock, y en unos 90 días estará disponible para los usuarios de Snow Leopard.

Todas las aplicaciones y programas, aparecerán en Launchpad, que en esencia será la pantalla Home del iPhone o iPad en el Mac, señala.

Para los tercos que se niegan a ver el futuro en el Mac. El año pasado, Mac vendió 13.7 millones de unidades, el triple de sus ventas en el 2005. Es un crecimiento del 27%, mientras que el PC sólo ha crecido en 11%. Las ventas de Macs representan el 33% de los ingresos de Apple, o US$22 mil millones en el 2010.

Artículo en inglés

Foto cortesía de tambak via flickr