Protestas Mike BrownSegún informa Justin Glawe en Daily Beast, los vecinos del suburbio de Saint Louis, en Missouri, donde fue abatido Mike Brown por la policía el sábado en la tarde, dicen que el joven recibió entre siete y 10 balazos.

Estaba desarmado.

La policía no ha dicho nada hasta el momento, fuera de acusar al joven de intentar apoderarse del revolver del agente, cuyo nombre sigue sin divulgarse.

“El padrastro de Brown, inmediatamente después de la muerte del joven fue a una tienda para hacer un letrero que decía que a su hijo lo ‘ejecutó’ la policía. Cuando regresó seguí tirado el cuerpo. Descubierto. Muchos dicen que así estuvo Brown durante cuatro horas”.

Por segunda noche los residentes del área se movilizaron para protestar lo que han llamado un asesinato de un joven afroamericano.

Por segunda noche, la policía ha salido totalmente militarizada, “Los equipos SWAT y se escuchaban las latas de gases lacrimógenes de lo que es una zona militarizada”.

Otros residentes aseguran que la policía disparó balas de plástico.

Explica Daily Beast, que este caso — otro más en la interminable lista de miembros de minorías muertos a manos de la policía — tiene la posibilidad de convertirse en un caso de igual o mayor importancia que el de Trayvon Martin. 

Artículo en inglés

http://youtu.be/okfKxmS6bok

[vsw id=”8zLxWzxb_RE” source=”youtube” width=”640″ height=”344″ autoplay=”no”]