La situación política en Tailandía sigue deteriorando con una ola de violencia que parece no tener fin. El gobierno ha reprimido con mano dura el movimiento de las llamadas Camisas Rojas, que representa al Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura.

No obstante los intentos del gobierno de calificar las protestas como actos de “terroristas”, la prensa internacional y organismos pro derechos humanos aseguran que la crisis responde a desigualdades económicas. La respuesta del gobierno ha sido condenada en diversos foros internacionales.

Desde el 14 de marzo las protestas han sacudido el país, con una despiadada represión gubernamental, incluyendo el 10 de abril cuando el ejército abrió fuego contra manisfestantes ocasionando 26 muertes y más de 850 heridos; y el 14 de abril, cuando mueren 8 manifestantes y al menos 101 personas fueron heridas.

El video siguiente muestra algunas imágenes de los eventos del 20 de mayo poco después del gobierno haber dicho que la situación estaba bajo control.

Foto cortesía de specialkrb via flickr

O