ARIANNAEn su resumen semanal, Arianna Huffington coincide con las palabras del Secretario de Estado de EUA John Kerry en el sentido que la credibilidad de la administración Obama gira en torno a las acusaciones con que buscan intervenir nuevamente en el medio oriente.

Pero a diferencia de Kerry, quien ha dicho que la “alta confianza” en la inteligencia de EUA elimina la necesidad de permitir que las Naciones Unidas concluya su investigación, Arianna Huffington no queda convencida:

¿Suena familiar? Es como una mala secuela de verano, con muchos de los mismos actores. Pero al igual que el original, hay demasiadas lagunas en la trama. Si “no hay acción”, proclamó el presidente “correrá peligro nuestra seguridad nacional”. Pero no dijo cómo. También quedó sin explicarse: ¿Qué sucede después de que atacamos?

Peor peligro para la seguridad nacional de EUA, dice la presidenta del grupo mediático Huffington, es “matar inocentes que no tuvieron nada que ver” con el ataque químico del cual la administración Obama culpa al gobierno de Siria.

Eso si afecta la seguridad nacional de EUA, dice.

Sin embargo, a diferencia de la vez anterior (Arianna Huffington se refiere a la invasión en el 2003 de Irak por EUA), “en esta ocasión la Coalición de los No Dispuestos — una que va más allá de izquierda contra derecha — es mucho más amplia”.

Artículo en inglés