
Para Arianna Huffington el cierre del gobierno de EUA es un “monumento a una estupidez monumental”.
Cierra, además, cualquier posibilidad de “fe restante por parte del público en el sistema política estadounidense”, dice sin pelos en la lengua en su columna dominical la fundadora del grupo mediático Huffington.
Afecta incluso a los que lo están en contra de éste, ya que los obliga a una “situación absurda”.
Y toda la bronca, dice, es para “reinstalar un presupuesto plagado de recortes que de por sí es horriblemente auto-destructivo”.
Sostiene que tanto la Ley de Salud Asequible y los recortes (a los que se les conoce como el ‘Sequester’) “son compromisos, y compromisos malos”.
“Es verdad: hemos caído a un nivel tan bajo que incluso un objetivo horrible y auto destructivo parece estar fuera de posibilidades”, agrega.
“Nuestros líderes jugando en vez de intentar resolver los verdaderos problemas, como los más o menos 20 millones de desempleados. Esto fue para el mes de agosto. Las cifras de septiembre no fueron hechas públicas por el cierre”.