Arianna Huffington
Arianna Huffington

Arianna Huffington dice que es hora de que en EUA tenga lugar un debate público sobre el espionaje masivo por parte de la National Security Agency (NSA).

En su columna dominical, la fundadora y presidenta del grupo mediático Huffington discute el llamado “efecto Snowden” — el creciente conocimiento por parte del público sobre el espionaje masivo e indiscriminado (a amigos y enemigos) por parte de la NSA.

Dice Arianna Huffington que las últimas revelaciones indican que la NSA husmeó los centros de datos de Yahoo y Google. Esto, agrega, sigue previas revelaciones de la semana anterior, cuando se supo que se habían metido hasta en el celular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Mientras que tanto el presidente Obama como la senadora que preside el Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, dijeron no saber ni mú sobre ello, el Secretario de Estado John Kerry afirmó que la NSA se había excedido, señala.

El “efecto Snowden”, dice Arianna Huffington, no solo está mostrando al público lo que hace la NSA, ¡sino que también parece estar informando a la Casa Blanca!

Recuerda las palabras de Obama en el sentido de que un debate sobre la NSA es bienvenido.

“Cuántas revelaciones más del ‘Efecto Snowden’ deben tener lugar”, pregunta Arianna Huffington, “antes de que se pueda debatir sobre qué es aceptable y qué no lo es?”

Artículo en inglés