Arianna Huffington
Arianna Huffington

Si, como se mostró en dos ocasiones durante la semana pasada, el arrepentimiento y las disculpas de parte de los poderosos están en el orden del día en EUA, ¿por qué no de una vez por todas disculparse también por la guerra de Iraq?

Eso mismo es lo que pide Arianna Huffington en su columna dominical.

La presidenta y fundadora del grupo mediático Huffington recuerda que el presidente Obama pidió perdón por dar la impresión de que el plan de salud Obamacare no iba a causar que se cancelaran las pólizas de seguro de salud de muchos estadounidenses.

También pidió excusas la periodista de CBS News Lara Logan, por su extenso informe sobre el ataque terrorista a Benghazi, en Libia el 11 de septiembre 2012 donde murieron tres diplomáticos de EUA. Dicho informe se basó en el testimonio falso de un contratista.

Arianna Huffington insta a otros en las cúpulas de poder a que sigan los anteriores actos de contrición.

Pide al senador republicano Lindsay Graham que se disculpe por usar el reporte de Logan para frenar las nominaciones a cargos públicos del presidente Obama.

Pide al partido republicano que se disculpe por recortar la asistencia mediante cupones de alimentos a 47 millones de personas. Y por su manipulación de las negociaciones presupuestales que han costado a la economía US$700 mil millones. 

Finalmente, Arianna Huffington pide que se rindan cuentas por la guerra de Irak, que ella llama el más garrafal de todas las fechorías.

Artículo en inglés