Le Huffington Post en Francés, ElMolinoonline.comEl fallo por un tribunal federal de apelaciones de que Ley de Defensa del Matrimonio (que restringía los derechos de los gay) es inconstitucional, marca “otro paso en el inevitable, aunque a veces rocoso, camino hacia la construcción una unión más perfecta en EUA” escribe Arianna Huffington en su comentario sobre la semana política que transcurrió.

Respecto a la campaña presidencial, señala la fundadora y editora de Huffington Post que tan pronto Mitt Romney aseguró (formalmente puesto que ya los otros precandidatos se habían retirado) la nominación republicana, se unió al “circo” de los “Birthers”,  aquellos que cuestionan el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama (¡de nuevo!).

Y luego comenta sobre la exoneración, por desacuerdo de un jurado de Carolina del Norte, de John Edwards, el político demócrata caído en desgracia a raíz de un romance ilícito.

Dice Arianna Huffington que, “mientras que el Departamento de Justicia decide si intenta enjuiciarlo de nuevo, tal vez la administración debería pensar en reorientar los recursos que estaba desperdiciando investigando cómo Bunny Melón (millonaria que donó generosas sumas a Edwards) gastó su dinero y perseguir en vez a los responsables de la crisis financiera. Deberían preocuparse mucho menos sobre cómo Edwards financió su aventura amorosa y mucho más sobre cómo al resto de nosotros nos clavaron”.

Artículo en inglés