Arianna Huffington
Arianna Huffington

En una semana en que EUA nuevamente fue desgarrada por un asesinato masivo, Arianna Huffington recuerda la imperante necesidad de que tenga lugar “una evaluación honesta de lo que está sucediendo a nuestra cultura”.

Este nuevo incidente en el Navy Yard de la capital, en que un pistolero abrió fuego sobre un grupo de personas indefensas sin razón aparente matando a 13, fue el número 16 desde la masacre escolar en Newton en diciembre del año pasado, dice.

En EUA, casi 32,000 personas mueren a balazos anualmente y más de 1 millón de estadounidenses estén relacionados con las pandillas, señala.

Por ello, cualquier intento de solución exige ir más allá de “las investigaciones de antecedentes y evaluaciones de salud mental”.

Coincide con el columnista Matthew Dowd en el sentido que el meollo del problema es “la pobreza del alma”.

Y esta pobreza solo se cura mediante “más compasión, menos división y el reconocimiento de que nuestra humanidad común es superior a nuestras diferencias”, dice la fundadora del grupo mediático Huffington.

En este sentido, Arianna Huffington, adhiere a las palabras del Papa Francisco en su entrevista reciente cuando dijo que la “obsesión” de la iglesia con el homosexualismo y el aborto le habían hecho olvidar su misión.

“‘Siempre debemos considerar a la persona’, dijo él. Nuestro bienestar como nación depende en ello”.

Artículo en inglés