ARIANNAUn saldo de mas de 600 muertos y una violencia incontrolable en Egipto dominó los titulares en EUA de la semana que pasó, dice Arianna Huffington en su comentario semanal, pero estos mismos titulares escasamente mencionaron que Iraq sigue sufriendo las desastrosas consecuencias de la guerra.

En Iraq, dice la presidente del grupo mediático Huffington, más de 1,000 personas han sufrido muertes violentas desde julio; 33 de ellos solo el jueves.

“Más de 10 años después de su inicio, y pasados 20 meses desde la retirada de EUA, la guerra de Iraq sigue siendo un desastre de proporciones épicas, una fuente aparentemente ilimitada de consecuencias no deseadas”.

Señala Arianna Huffington que la actual estrategia estadounidense consiste en impedir que el gobierno chiíta de Iraq no se acerque demasiado al gobierno chiíta de Irán, nación que suministra armas a Siria, donde la guerra está desestabilizando a Jordania, aliado clave de EUA.

Arianna Huffington encuentra una proporción inversa entre el impacto catastrófico de la guerra en Iraq y el deseo en EUA de comprender cómo fue que sucedió. La mejor prueba de ello, dice, es “el papel protagónico que siguen jugando los que tocaron más fuerte los tambores de guerra”.

Artículo en inglés

Foto Wikipedia