Mientras que, en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Barack Obama denunció el polémico video sobre Mahoma que disparó las protestas en el mundo islámico, se mantuvo en silencio sobre otra causa del odio de muchos musulmanes contra EUA.

Se trata de los ataques por drones (aviones militares no tripulados) estadounidenses en varias naciones que vienen cobrando un saldo cada día mayor en vidas inocentes.

Eso dice Arianna Huffington en su comentario semanal que hoy publica The Huffington Post.

Señala Arianna Huffington que el número de muertes civiles en Paquistán es entre 474 y 881.

Sin embargo, dice Arianna Huffington, la administración Obama niega que haya “evidencia creíble” de que estos ataques por drones causen víctimas civiles.

Pero Arianna Huffington respalda sus denuncias con el nuevo estudio “Living Under Drones“, que ha llamado esta política “perjudicial y contra productiva”.

Coincide Arianna Huffington con el presidente Obama en que el video sobre Mahoma fue algo “burdo y asqueroso”.  Pero la política estadounidense de drones es igualmente burda y asquerosa, dice.

Y concluye, “Ahora bien, es posible que no tengamos control sobre locos que producen videos inflamatorios, pero tenemos control sobre una política errada que está matando inocentes — y avivando las llamas del odio”.

Artículo en inglés

[vsw id=”6yMOzvmgVhc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]