1.abu-sidhum-large-mounds-long-lost-pyramids-found-130715-670x440Angela Micol, la arqueóloga aficionada cuyo anuncio de haber descubierto pirámides perdidas por mucho tiempo en Egipto con Google Earth generó el escepticismo por parte de sus colegas profesionales, dice que nuevos hallazgos ayudan a demostrar sus conclusiones.

Según informa Rossella Lorenzi en Discovery Newsotro arqueólogo aficionado realizó un estudio reciente del suelo en uno de los dos sitios que señaló Mico, encontrando cerámicas, conchas, señales de excavaciones y túneles debajo de la superficie. “Esos montículos definitivamente esconden una pirámide”, dice.

Además, una pareja egipcia que sirve de guías para coleccionistas de mapas viejos y documentos raros, dice que tienen 34 mapas y 12 documentos en su colección que confirman las conclusiones de Micol.

La pareja dice que sus documentos sugieren la presencia de dos pirámides desconocidas en Fayum y que fueron enterradas deliberadamente. “Serían las mayores pirámides conocidas por la humanidad”, dice la pareja. “No estaríamos exagerando al decir que el hallazgo puede eclipsar las Pirámides de Giza”.

Pero los arqueólogos siguen sin interesarse ​​en la investigación de Micol, por lo que ella ha puesto en marcha una campaña para recaudar US$50,000 dólares con que explorar el sitio con un radar de penetración del suelo e imágenes de satélite infrarrojas. “Es muy obvio lo que los sitios pueden contener”, dice Micol, “pero se necesita investigación de campo para verificar que de hecho son pirámides”.

Artículo en inglés