Dibujos de armas creados con moneda recortada,Chad Person usa verdaderos dólares para crear sus recortes de aviones militares, buques de guerra, tanques y otros sistemas de armamento. Su arte tiene un objetivo: impedir que el dinero usado en su obra se emplee en comprar armas.

Aquí explica los criterios que lo condujeron a ello.

“En el 2002 me encontraba enseñando fotografía digital en una universidad cerca de una Base de la Fuerza Aérea.

“Había tenido como alumnos a varios soldados talentosos y creativos. Y, si bien tiendo a olvidar los malos estudiantes con bastante rapidez, Harold fue uno que siempre recordaría.

“Tres semestres después que finalizar el curso, recibí una llamada telefónica de un administrador en la base. Al parecer, Harold había utilizado el dinero de la Fuerza Aérea para pagar el costo de la clase.

“Desde que no había aprobado mi clase, el costo de la matrícula (alrededor de US$400 con cuotas) iba a ser renegado. Esto significa que Harold tendría que pagar a los militares fuera de su bolsillo, y los fondos serían reasignados a otra parte.

“En una época de guerra, todos tenemos que tomar decisiones difíciles. Elegí ese día para cambiar la calificación, pasándolo con una A+ para asegurarse de que las cuotas de la matrícula, originalmente asignadas a la defensa, pero que afortunadamente habían llegado a la educación permanecieran aquí.

“Aunque su desempeño no merecía que pasara, vi en este incidente una oportunidad única para detener ya fuera solo un poco los excesivos gastos militares de nuestro gobierno — ya hubiera detenido únicamente la compra de una caja de municiones.

“Esta serie, jocosamente titulada TaxCut funciona de la misma manera.

“Con mi trabajo, he estado destruyendo la moneda. Como artista profesional, puedo deducir mis gastos de materiales como gastos. Si recorto cien dólares para crear una imagen, o mil, o sólo cinco, lo estoy sacando de las arcas del IRS.

“La imagen del armamento que no voy a comprar con ese dinero es un recordatorio para mí de que un poco de creatividad puede ser muy poderosa”.

Página del artista

Gracias: Laughing Squid