Alan RobertsInicialmente se presentó como Sam Bacile, deletreado también como Bacille, pero ahora parece que se llama Nakoula Basseley Nakoula y poco después de la medianoche del viernes fue interrogado por las autoridades de Los Angeles.

Según escriben Robert Faturechi y Allen J. Schaben en Los Angeles Times, no fue arrestado, pero llevador “voluntariamente” a la comisaría donde fue interrogado sobre el papel que desempeñó en la producción del video “Inocencia de los musulmanes”, cuyo trailer “Muhammad” en YouTube desató la indignación en el mundo musulmán, que ha resultado en manifestaciones anti EUA en más de 40 países con embajadas quemadas y un saldo de varios muertos, incluyendo 4 diplomáticos de EUA.

Nakoula dice haber sido el jefe de logística de la película, pero no su director.

Según LATimes había sido condenado por fraude bancario y se encuentra bajo libertad condicional.

Por otra parte, Adrian Chen de Gawker ha averigüado un poco sobre el director de la cinta. Se llama Alan Roberts, de 65 años de edad, con experiencia previa en películas de porno suave, como The Happy Hooker Goes Hollywood.

Según Gawker, Alan Roberts también dirigió Zombie Wars en el 2008 y Lost at War en el 2007.

Informes en diversos medios describe una producción de bajo presupuesto, plagada de irregularidades durante tres desastrosos meses.

Fue filmada contra pantalla verde, lo cual permite sobre imponer la escenografía digitalmente. De igual manera, tanto el elenco como el equipo de producción se quejaron de que ninguno de ellos sabía de que se trataba: habían audicionado para “Desert Warriors”. Fue un total engaño.

Otros informes dicen que el diálogo fue doblado para poner una banda sonora ofensiva a los musulmanes.

Artículo en inglés Los Angeles Times

Artículo en inglés Gawker

Fotomontaje: Gawker