HondurasCon el brutal asesinato de Aníbal Barrow en Honduras alcanzaron a 36 las muertes violentas de periodistas en Honduras desde el 2003.

Informa Radio Francia Internacional que los restos del comunicador de 58 años aparecieron disgregados y en avanzado estado de descomposición cerca de San Pedro Sula, a unos 240 kilómetros de la capital, donde había sido plagiado el 24 de junio.

“Quienes cultivan la violencia buscan intimidarnos”, aseguró en un comunicado Ramón Custodio, Comisionado de Derechos Humanos, quien calificó el caso como “un crimen abominable y de excesiva crueldad”.

“Es el primer caso en que (un periodista) es descuartizado, lo que claramente incide en los demás colegas, he hablado con ellos y sienten temor”, afirmó por su parte el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Ramón Mairena.

Cuatro sospechosos fueron detenidos y las autoridades buscan al menos a otras cuatro personas que están plenamente identificadas.

Sin embargo, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos sostiene que el Estado “claramente no está en posición de prevenir, ni mucho menos investigar y sancionar con independencia a los criminales”.

Más información en español RFI