Podrían ser policías? en ElMolinoonline.comDos policías de New York, uno retirado y el otro activo, son los principales sospechosos en los asesinatos de por lo menos cuatro prostitutas encontradas en una playa de Long Island, escribe Brad Hamilton en el New York Post.

Desde hace algún tiempo las autoridades vienen diciendo que el culpable conocía los métodos de funcionamiento policiales y podría ser un agente activo o retirado de la fuerza.

Ahora, dice el Post que uno de los sospechosos se retiró de NYPD en los años 90 cuando lo encontraron con prostitutas mientras patrullaba. El otro agente, que sigue en la policía aunque tras un escritorio y sin derecho a portar armas ni su placa, fue acusado de golpear a una prostituta y detenido. No se formularon cargos criminales y la investigación interna no fue muy lejos, dice.

No se sabe si ambos policías se conocen entre sí, ni tampoco el tipo de evidencia contra ellos que pueden tener los investigadores.

El año pasado, las autoridades encontraron los restos de cuatro mujeres que ejercían la prostitución a través del servicio Craiglist. Son Amber Lynn Costello, 27 años; Megan Waterman, 22 años; Melissa Barthelemy, 24 años y Maureen Brainard-Barnes, 25 años.

Murieron estranguladas, les retiraron la ropa y las envolvieron en costales. Los cadáveres fueron dejados entre la maleza de un área abandonada en Gilgo Beach.

Allí se han encontrado otros restos humanos, para un total de 10 cadáveres — aunque no se sabe si hay relación entre ellos.

Agrega el Post que los policías no son el único enfoque de la investigación que se está ampliando.

Artículo en inglés

Foto cortesía de longislandserialkiller.com