Tatuada tibias y calaveras por cada asesinato, ElMolinoonline.comEl sargento Calvin Gibbs de ejército de EUA fue hallado hoy culpable del asesinato de tres civiles afganos, informa Lewis-McChord en CNN

Gibbs, el militar de mayor rango entre cinco soldados estadounidenses implicados en el asesinato y la mutilación de civiles afganos y mantener partes de su cuerpo como trofeos de guerra, fue condenado a cadena perpetua en una prisión militar, aunque será elegible para pedid libertad condicional en 10 años, dice.

Aunque Gibbs se declaró inocente de los asesinatos, reconoció haber mutilado los cadáveres, para guardar dedos como trofeos. “Creo que es algo comparable con guardar las astas de un ciervo al que le disparé”.

Apunta CNN que luego de asesinar a los civiles afganos, Gibbs puso armas al lado de ellos y aseguró que eran rebeldes.

Dijo el Mayor Andre Leblanc, fiscal del consejo de guerra que juzgó a Gibbs, “El es el salvaje, no los inocentes afganos que asesinó. Es una monstruosidad. ¿Qué tipo de salvajada se requiere para hacer esto? Cortarle un dedo a su víctima y mostrarla a la gente. Es un ser salvaje”.

Por cada asesinato, se tatuaba una calavera con dos tibias cruzadas en el tobillo.

Artículo en inglés