Thomas Mair, el presunto asesino de Jo Cox, la parlamentaria británica del ala asesinada tenía vínculos con grupos de la extrema derecha.
Según informa una revista publicada por el White Rhino Club, la cual apoyó el apartheid en África del Sur, él fue uno de sus primeros suscriptores.
Los testigos afirman que Mair gritó “Britain first!” (Gran Bretaña primero) mientras disparó contra Cox, conocida por su defensa de los derechos de inmigrantes, a quien posteriormente apuñaló.
Britain First, es un partido político de derecha fundado por antiguos miembros del Partido Nacional Británico, condenó el asesinato y negó que Mair tuviera que ver nada con ellos.
Mair también ha sido vinculado al grupo estadounidense de supremacistas blancos National Alliance (Alianza Nacional), indican documentos del Southern Poverty Law Center.
Según los informes, Mair compró un manual de National Alliance con instrucciones sobre cómo construir una pistola. Uno de los testigos afirmaron que el arma utilizada para matar a Cox parecía “hecha en casa”.
Más información en inglés The Independent