Asesino del león regresa a su trabajo. Walter Palmer, el dentista estadounidense que ganó el desprecio la gente decente luego de asesinar al león Cecil en Zimbabwe, ha dicho que piensa regresar próximamente a su consultorio, informa la Associated Press.
Después básicamente permanecer en la clandestinidad durante un mes, perseguido por todos lo medios, sostiene que en ningún momento violó la ley y que quedó sorprendido al saber que habían matado el animal símbolo de Zimbabwe.
Negó que el animal hubiera quedado herido durante 40 horas.
Pero ha reconocido que la mala fama le ha afectado.
Después de Palmer fue identificado a finales de julio como el cazador que mató a Cecil, su clínica en Bloomington y residencia en Eden Prairie fueron centros de protestas, y una propiedad de vacaciones que posee en la Florida fue objeto de vandalismo. Palmer ha sido vilipendiado a través de medios de comunicación social, con algunos mensajes que sugieren que se emplee la violencia en su contra. Él se describió a sí mismo como con “el corazón roto” por los efectos negativos sobre el personal en su clínica, que cerró durante semanas hasta que volvió a abrir sin éla finales de agosto. Dijo que todo ha sido especialmente duro en su esposa e hija adulta, quienes se sintieron amenazadas.
“No entiendo que el nivel de la humanidad en ir tras las personas que no tuvieron absolutamente nada que”, dijo Palmer.