Anne SinclairLa periodista francesa Anne Sinclair, ex esposa de Dominique Strauss-Kahn, cuya historia inspiró la cinta “Welcome to New York” que se presentó en Cannes la medianoche del sábado, ha expresado “asco” en una columna en Le Huffington Post, publicación digital que ella dirige.

“Aquí solo quiero expresar mi disgusto”, escribe.

“No ataco la porquería: me produce nauseas”.

“La exhibición permanente del cuerpo de Gérard Depardieu, presentada como audaz, produce sobresaltos del corazón”, indica.

Denuncia el diálogo y “la manera como Abel Ferrara presenta a las mujeres”.

La representación de su familia, dice, está contaminada de antisemitismo. “Los autores y productores proyectan sus fantasías sobre los judíos y el dinero”.

“Las alusiones a mi familia durante la guerra en sí son degradantes y difamatorias. Ellos dicen todo lo contrario de lo que sucedió. Mi abuelo tuvo que huir de los nazis y fue despojado de su ciudadanía francesa por el gobierno de Vichy. Mi padre se unió a Francia Libre y luchó hasta la Liberación”, rectifica.

“Decir otra cosa es la calumnia. No pensé que tendría que defender su memoria hour de los claramente antisemitas ataques motivados en el director, probablemente por sus propios problemas y, al productor por su gusto por la ganancia”.

Artículo en francés