Cortan internet a AssangeInforma la Associated Press que la embajada de Ecuador en Londres ha suspendido el servicio de internet de Julian Assange, asilado allí por cuatro años.

El tijeretazo, según la AP, tuvo lugar justo después de que WikiLeaks, el grupo de Assange, hiciera públicos una serie de documentos confidenciales de la campaña de Hillary Clinton, que podrían causarle problemas a la candidata de los demócratas.

“Confirmamos que Ecuador ha cortado el acceso a Internet de Assange desde sábado a las 5PM hora del meridiano Greenwich, poco después de publicar los discursos de Clinton a Goldman Sachs”.

La campaña Clinton ha mantenido estos discursos bajo estricto secreto.

La AP pregunta si será que “¿Los diplomáticos ecuatorianos han perdido paciencia con el famoso inquilino? ¿Cedieron finalmente a la presión de Washington de silenciar el ex hacker debido a que ha realizado una filtración más de la cuenta? ¿Tuvo lugar otro tipo de enfrentamiento?”

Según la AP, WikiLeaks ha dicho que se han puesto en efecto “planes de contingencia”. Su cuenta de Twitter sigue activa. Incluso el lunes había publicado otra tanda de correos confidenciales en Clinton y John Podesta, el encargado de su campaña, sugiriendo que por ahora el grupo sigue funcionando.

Tanto funcionarios de WikiLeaks como diplomáticos ecuatorianos contactados en las Naciones Unidas se han negado a comentar. Aunque afirmaron que “la protección de Assange por parte del estado de Ecuador continuarán en la medida que sigan las condiciones que condujeron a que le fuera otorgado el asilo”.

Artículo en inglés

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.