Ataque contra templo SikhACTUALIZACION 8/6/2012, 10AM EST: The Huffington Post ha identificado al pistolero como Michael Page, de 40 años, antiguo soldado del ejército que estuvo basado en Fort Bragg, Carolina del Norte. Según HuffPost, una estación de TV local dice tener información de que Page, muerto en el ataque, era un supremacista blanco y miembro de un grupo de “skinheads” en un momento.

Otra masacre contra gente indefensa tuvo lugar en un sitio de EUA.

En este caso, según informa Steven Yaccino en el New York Times, un hombre de raza blanca de unos 40 años de edad atacó a los miembros de una congregación religiosa Sikh en Oak Creek, comunidad de 35,000 personas al sur de Milwaukee en Wisconsin.

Seis personas, incluyendo el pistolero, murieron en el ataque y tres más fueron heridos, dice el Times. 

Los detalles son escasos, dice.

Sin embargo, la policía ha dicho que el incidente se considera un “incidente de terrorismo doméstico”, agrega.

El FBI estará a cargo de la investigación.

Por lo que informa el Times, el ataque tuvo lugar a eso de las 10:30 a.m. hora local. El presunto asesino abrió fuego dentro del templo, el pánico cundió a medida que miembros de la congregación corrían a esconderse en los baños y cuartos de oración, desde donde llamaron por sus celulares y enviaron mensajes pidiendo auxilio.

Fue una situación caótica, dice.

Un policía murió con múltiples balazos mientras intentaba socorrer a una de las víctimas, apunta.

Otro también resultó herido, pero las autoridades esperan su recuperación, señala.

Dice el Times que la comunidad Sikh venía sitiendo cierta hostilidad en el área desde los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Mientras antes del ataque no se había escuchado sobre casos de violencia contra los Sikhs en Wisconsin, muchos en esta comunidad han dicho que sentían un aumento en la antipatía desde los ataques del 11 de septiembre y sospechaban que ello se debe a que mucha gente los confunde con musulmanes. Los seguidores del Sikhismo, o Gurmat, una religión monoteísta fundada en el siglo 15 en el sudeste asiático, por lo general no se cortan el cabello y los hombres usan coloridos turbantes y se dejan crecer la barba”.

Dice el Times que hay unos 314,000 Sikhs en EUA.

El templo de  Oak Creek, una de dos nutridas congregaciones en el área de Wisconsin, se fundó en 1997 y tiene unos  400 fieles.

Artículo en inglés

[vsw id=”IMl74uA2bZA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]