Tomado de Chron – Una activista británica de Black Lives Matter está luchando por su vida después de recibir un disparo en la cabeza durante la madrugada del domingo. Sasha Johnson, una madre de 27 años, se encuentra en estado crítico tras el incidente, que se produce en medio de “numerosas amenazas de muerte”, según un comunicado del partido político al que está afiliada.

La policía no nombró a Johnson, pero confirmó que una mujer recibió un disparo en el distrito londinense de Southwark alrededor de las 3 a.m. del domingo “en las cercanías de una casa donde se estaba llevando a cabo una fiesta”. La llevaron a un hospital cercano. Los oficiales han pedido que se presenten testigos.

El partido británico Taking the Initiative dijo en un comunicado que se trata de Johnson, a quien describe como una “voz fuerte y poderosa”, conocida por “luchar activamente por los negros y las injusticias que rodean a la comunidad negra”. Taking, the Initiative se fundó el año pasado y busca representar a la problación negra y de clase trabajadora. Denunció que Johnson había recibido varias amenazas de muerte antes del ataque.