En una sangrienta muestra el poder de los talibanes en Afganistán, el 7 de julio en Parwan un presunto miembro del grupo de rebeldes islamistas fundamentalistas ejecutó en público a una mujer acusada de adulterio.

La Reuters dice haber obtenido un video que muestra a la víctima de rodillas mientras un hombre con un turbante le dispara cinco veces.

“Alá no quiere que nos acerquemos al adulterio porque es el camino errado”, dice uno de los 150 espectadores. “Alá ordenó que fuera ejecutada”.

CNN dice que le disparó nueve balazos mientras los espectadores coreaban “Dios lo quiere”.

CNN agrega que, según las autoridades afganas, la mujer fue ejecutada debido a que dos comandantes talibanes tuvieron una disputa sobre ella.

Al parecer, ambos tenían algún tipo de relación con ella. “Para salvar la cara”, la acusaron de adulterio, dijo el gobernador de la provincia de Parwan, Abdul Basir Salangi.

[vsw id=”vCV61MYdRj8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

No obstante la presencia de 130,000 tropas extranjeras y unos 300,000 soldados y policías afganos, los talibanes han logrado mantenerse y ampliar sus áreas tradicionales de influencia en el sur y el este del país, extendiéndose a regiones más tranquilas como Parwan, dice.

En las áreas bajo control insurgente se aplica la medieval ley musulmana Sharia, apunta.

Los asesinatos de mujeres por hombres que las acusan de inmoralidad o adulterio son comunes en las áreas controladas por los talibanes, dice.

Artículo en inglé Reuters

Artículo en inglés CNN

Foto arriba cortesía de isafmedia via flickr

Foto ejecución en 2011 cortesía RAWA