Otro 420El 20 de abril en EUA se conoce como 420 o cuatro veinte y es un día en a través de la amplia geografía de esta nación, los fumadores de marihuana encienden un porro. Es una celebración de una tradición que, según indica Wikipedia, se inició en California, en 1971. Estudiantes de un colegio se reunían a llas 4 y 20 para fumar.

Desde entonces, por todo el país, cada 4/20 se congregan amantes de la yerba y comparten.

Hoy día, el apoyo hacia la legalización de la marihuana ha alcanzado un máximo histórico, según una encuesta de CBS News publicada el jueves.

De los encuestados, el 61% considera que se debe permitir el uso de la marihuana, lo que representa un aumento de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior y ahora es la mayor aprobación para el cannabis jamás registrado en cuatro décadas.

Un 88% de los estadounidenses dijo a los encuestadores que aprueban el uso de la marihuana medicinal, y el 71% se opone a cualquier esfuerzo del gobierno federal para detener sus ventas.

Según los resultados de la encuesta, alrededor del 65% de los que respondieron creen que el uso de marihuana es menos peligroso que otros medicamentos. Sólo el 23% de los encuestados dijeron que creen que la legalización de la marihuana conduciría a un aumento en los crímenes violentos.

Por otra parte, celebrará la “fiesta” de la marihuana o 4/20, un grupo activista pro-cannabis cerca del Capitolio (en Washington D.C., es legal) y distribuirá por lo menos puchos gratis libres a miembros del Congreso, la prensa y personal del Congreso que tengan al menos 21 años de edad. New York Daily News.

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: