John BoltonInforma The Washington Post: Donald Trump está frustrado con John Bolton, asesor de seguridad nacional de EUA y conocido por su política intervencionista, por su incapacidad de derrocar al presidente Nicolás Maduro de Venezuela.

Según el diario, Trump se ha quejado que sus propios funcionarios lo engañaron sobre lo fácil que sería derrocar al presidente venezolano.Ahora Trump dirige su ira hacia Bolton, acusándolo de intentar arrastrar a Trump “hacia una guerra” con Venezuela y sus aliados.

Funcionarios dijeron al periódico que las posibilidades de que Maduro logre una salida rápida han disminuido y que a Trump no le atrae para nada la idea de involucrarse en un conflicto prolongado. Aparentemente, Trump se quejó la semana pasada de que Bolton y otros habían subestimado a Maduro, a quien el presidente describió como “un duro”.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a Edgar Zambrano, vicepresidente del congreso controlado por la oposición. Zambrano fue remolcado en su automóvil a una prisión política después de que se negara abandonarlo cuando los agentes lo abordaron.

Artículo en inglés